Martes, Septiembre 02, 2014
   
Text Size
Directorio de Empresas

Embotelladora Coca Cola Polar SA.


8

Casilla #421
Coquimbo IV Región Chile
http://www.cocacola.cl
Persona de Contacto: Gustavo Braun
jrodas@kopolar.cl
Teléfono: 051- 203500

El primer vaso de Coca-Cola se sirvió el 8 de mayo de 1886 en la Jacob's Pharmacy, una droguería de Atlanta, Georgia. La nueva bebida, producida a partir de un jarabe creado por el farmacéutico John Pemberton en una olla de cobre en el patio trasero de su casa, se vendió por cinco centavos.

Hoy en día los productos Coca-Cola se consumen diariamente más de mil millones de veces en todo el mundo.

Coca-Cola hoy no sólo es el producto de consumo de mayor disponibilidad – vendido en casi 200 países – sino también la palabra más reconocida en el planeta después de “OK”. En julio de 1941 se firmó en Atlanta el convenio que permitía embotellar y distribuir Coca-Cola en Chile. Para desarrollar el negocio se construyeron dos plantas, una en Santiago y otra en Valparaíso. En 1943 se embotelló la primera Coca-Cola en Chile, utilizando para ello el concentrado que llegaba de Estados Unidos y botellas, tapas, agua y azúcar nacionales. De esta forma Chile se convertía en el tercer país sudamericano en producir Coca-Cola, después de Perú (1936) y Ecuador (1940). En ese entonces Coca-Cola trabajaba con un embotellador, Embotelladora Andina S.A, y recién en la década de los 50' se construyó la primera Planta de Concentrado en nuestro país. El éxito obtenido, especialmente con la botella familiar y el creciente aumento de la demanda, generaron el nacimiento de nuevas plantas embotelladoras a lo largo del país. En el norte, se inauguraron 4 Plantas: Antofagasta 1958; Arica 1962; Alto Peñuela (Coquimbo) en 1969 y Calama en 1977. En el sur de Chile, las primeras plantas embotelladoras que se levantaron fueron las de Concepción en 1960 y Talca en 1963. En 1972 se inauguró la planta de Punta Arenas y en 1978 la de Temuco (Grupo Andina). La Planta de Punta Arenas constituyó un verdadero hito para Coca-Cola, pues significó la posibilidad de cubrir todo el territorio nacional.

Embotelladoras

El Sistema Coca-Cola está compuesto por Coca-Cola de Chile S.A. y tres Grupos Embotelladores, que son los encargados de la fabricación del producto final y su correcta distribución en cada rincón del país. 
Cada uno de estos grupos dirige a una o más plantas, las cuales están distribuidas en las principales ciudades de Chile. Las Plantas son las encargadas de mantener el contacto de venta en su zona respectiva. Además, cada Planta es responsable de los eventos especiales que se desarrollen en cada localidad. 
La distribución de las plantas es la siguiente: 
- Grupo Embotelladora Andina S.A.: Santiago
- Grupo Embonor S.A.: Arica, Iquique, Viña del Mar, Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt
- Grupo Embotelladora Polar S.A.: Antofagasta, Coquimbo y Punta Arenas

Ver Google Maps
Calificar:  
0
Fecha en que fue añadido: 22.9.2009  Hits: 11393
Powered by Sigsiu.NET RSS Feeds
conversor-argentino

Socios

Galería


Cámara de Comericio y Turismo de La Serena - Brasil #381
Teléfono: +(56) 51 224665 | Mail: camara@comerciolaserena.cl