Miércoles, Abril 23, 2014
   
Text Size

Lanzamiento de proyecto CORFO sobre evaluación y desarrollo de competencias para Pymes

ImageCon la presencia del rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés, del director regional de CORFO, decanos y directivos superiores de la Universidad, representantes de la empresa Contador Frutos S.A, además de los directivos de la Cámara de Comercio y Turismo de La Serena y de la Federación del Comercio Detallista y Turismo de la Región de Coquimbo, se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto CORFO INNOVA de Competencias laborales en que será protagonista nuestro gremio.

El nombre de este proyecto es “Diseño, implementación y validación de un sistema de evaluación y desarrollo de competencias laborales y de empleabilidad para la Pyme de la IV Región”, y fue presentado por la Universidad de La Serena para ser ejecutado por su Departamento de Psicología.

 

De esta forma, el proyecto se hace cargo de la situación actual que enfrentan las Pymes de sectores estratégicos de nuestra Región frente a las exigentes condiciones de competitividad que les impone el creciente proceso de globalización. Se plantea como una respuesta frente a la necesidad de ofertar calidad en las demandas de competencias laborales y de  empleabilidad en los perfiles funcionales asociados a los sectores de comercio, turismo y fruticultura de la Región de Coquimbo.

 

La iniciativa tendrá una duración de 36 meses, periodo en que se espera elaborar modelos para la evaluación y desarrollo de competencias (saber hacer), y un sistema de enseñanza-aprendizaje apoyado de una plataforma e-learning. El financiamiento de iniciativa asciende a los $372.910.998, aportados en conjunto por Innova Chile de CORFO, Universidad de La Serena y empresas asociadas.

 

Asimismo, el proyecto contempla la creación de un Centro de Desarrollo y Evaluación de Competencias Laborales y de Empleabilidad para la Región de Coquimbo, que permita un proceso de actualización continua en torno a los estándares de calidad internacional vigentes.

 

El director alterno del proyecto, Carlos Tapia, indicó que se trabajará con los 3 sectores más relevantes de la economía de nuestra región: agricultura, comercio y turismo. Para el trabajo se  contará con un equipo conformado por psicólogos educacionales, organizacionales, sociales, académicos, ingenieros e informáticos.

 

 

 

Powered by Web Agency
conversor-argentino

Socios

Galería


En este mes saludamos en su cumpleaños:

1357552557_cake_12

Alonso Venegas.

Alicia Rivera.

Luis Carlos González.

Jessica Suazo.

Cámara de Comericio y Turismo de La Serena - Brasil #381
Teléfono: +(56) 51 224665 | Mail: camara@comerciolaserena.cl